economía azul

La idea de economía azul fue creada por Gunter Pauli, economista y emprendedor belga, autor del libro La Economía Azul. Este modelo económico está inspirado en los ecosistemas naturales, su comportamiento y cómo aprovechan cada recurso sin generar desperdicios y trasladarlo a los procesos de creación de bienes y servicios para hacerlos más eficientes y responsables con el medioambiente. Aplicar este modelo implica tener en cuenta los recursos extraíbles y, sobre todo, los residuos que se generan: “Si tomo un café por la mañana, los restos pueden servir para cultivar un hongo que a su vez genera un sustrato residual que sirve de alimento para una gallina; tenemos tres alimentos en uno.”, defiende Pauli.   En la economía azul todos los residuos generados se deberían reintroducir en el proceso productivo de nuevo como nuevas materias primas, igual que hace la naturaleza.   En Argui tenemos claro que apostamos por el modelo de economía azul:
  1. Apostamos por productos ecológicos.
  2. Reducimos nuestros residuos al vender concentrados.
  3. Reutilizamos todos los envases.
  4. Somos una empresa KM 0 que abastece a toda nuestra isla.
  La economía azul tiene unas pautas muy claras: La naturaleza optimiza sus recursos, no produce residuos y trabaja sólo con lo que se encuentra disponible en el mismo sitio. La economía sostenible no solo respeta los recursos naturales, sino también la cultura y la tradición. Por eso somos azul. Somos Argui.  
Fuentes: https://www.theblueeconomy.org/principles.html https://economipedia.com/definiciones/economia-azul.html https://marcademujer.com/que-es-la-economia-azul/ https://www.mheducation.es/blog/economia-azul https://www.ecointeligencia.com/2012/05/economia-azul-gunter-pauli/ https://ovacen.com/economia-azul/