¿Cuáles son las diferencias con los detergentes convencionales?
Las diferencias entre los detergentes ecológicos y habituales son, básicamente, de productos e ingredientes de los que están hechos.
No hay una definición oficial universal de detergente ecológico, ya que puede comprender muchos aspectos. A veces, los conceptos inducen a errores. Más que una descripción detallada de qué es un detergente ecológico, vamos a centrarnos en los beneficios que tiene su uso.
¿Cuáles son las diferencias con los detergentes convencionales? Aquí van algunas ventajas:
- Respetan la salud y el medio ambiente: sus ingredientes no son tóxicos ni químicos, son naturales.
- Lavan de forma eficiente: su eficacia no viene dada por el origen de los ingredientes. La clave está en la fórmula, por eso, eficacia y sostenibilidad no son incompatibles.
- Dejan la ropa más suave: algunos detergentes convencionales usan ingredientes que pueden producir reacciones alérgicas en contacto con la piel. En los ecológicos, los ingredientes respetan la suavidad.
- Prolongan la vida de nuestras prendas: está demostrado que los detergentes ecológicos ayudan a la mejor conservación de los tejidos, ya que no se utilizan químicos tan dañinos.
Además, son productos biodegradables, los ingredientes que se emplean y su impacto en el medio ambiente es mucho más reducido. Con estos detergentes, evitarás contaminar también los suelos hídricos de nuestras islas.
Escoge productos ecológicos para cuidar del planeta, de la naturaleza y de todos.